Francisco Ongaro el 10 de noviembre de 2021 participó en el seminario web titulado "Ciber Resiliencia, donde la ciberseguridad tradicional no llega" con los socios MPG y BITDEFENDER.
El endpoint es el nuevo perímetro empresarial: los ataques cibernéticos evolucionan y utilizan malware cada vez más sofisticado que apunta a dispositivos y usuarios. La tendencia está en constante crecimiento, destacada por este período de teletrabajo, tanto que la seguridad de los endpoints se ha convertido en el aspecto central en cada estrategia de ciberseguridad empresarial.
La creciente complejidad de las redes informáticas y las vulnerabilidades omnipresentes resultan ser un desafío constante para los administradores de sistemas.
Las brechas en el perímetro de seguridad a menudo provienen de errores inherentes en el software, en los dispositivos de hardware, y por eso la gestión de actualizaciones y parches junto con el análisis constante de los sistemas informativos de las telemetrías de los puntos terminales con evaluación de vulnerabilidades, pruebas de penetración y actividades de detección y respuesta deben convertirse en parte integral de la gobernanza de una empresa.
Por mucho que los proveedores se esfuercen en lanzar soluciones estables y seguras, la evolución tecnológica acelerada y la sofisticación de las amenazas impactan en el desarrollo de software y aplicaciones.